Una nueva opción para pacientes con cáncer de mama

AccuBoost es la última innovación en radioterapia

International Clinics se complace en presentar a AccuBoost,  la última innovación en  radioterapia para el tratamiento de cáncer de mama. Su poca invasividad es lo que lo diferencia de los comunes métodos de braquiterapia, ya que su técnica está diseñada para dirigir la radiación al lecho tumoral del paciente y, al mismo tiempo, limitar la dosis a los tejidos sanos circundantes.

La técnica AccuBoost es un enfoque único e innovador para la radioterapia mamaria. Proporcionando al médico el mayor control posible en la orientación de la radiación. El seno queda inmovilizado, esto le permite al doctor administrar un tratamiento conforme, lo que significa que el campo de radiación queda localizado, en la medida de lo posible, en el sitio del original Cáncer y un “borde” de tejido a su alrededor.

En la técnica AccuBoost, la dosis completa de radiación se acumula en el tejido objetivo, donde estos campos se superponen, mientras se ahorra la dosis al tejido adyacente. Al combinar las características de estos aplicadores blindados y los campos múltiples, se minimiza la dosis de radiación a tejidos sanos como el corazón, los pulmones y la piel. Además, la combinación de la inmovilización mamaria, la imagen mamográfica y el blindaje contra la radiación dan lugar a otras ventajas, como la excelente orientación, la confianza en el posicionamiento y la reducción de la cantidad de tejido que se está tratando.

¿Cómo funciona el tratamiento AccuBoost?

La técnica AccuBoost está diseñada para dirigir la radiación al lecho tumoral del paciente. Con esta técnica, la radiación se administra paralelamente a la pared torácica, lo que minimiza la exposición al corazón y los pulmones y reduce la dosis en la piel. En este enfoque, el oncólogo de radiación utilizará una máquina de mamografía para inmovilizar el seno para obtener imágenes y tratamiento. La presión aplicada es solo una fracción de lo que es típico en la mamografía, pero la inmovilización es una característica habilitadora ya que limita el movimiento del tejido durante la imagen y el tratamiento (debido al movimiento respiratorio y otras fuentes). Las imágenes mamarias inmovilizadas ayudan al oncólogo en radiación a apuntar con precisión al campo de radiación.

Historias de sobrevivientes de cáncer de mama

Según breastcancer.org, a partir de enero de 2018, hay más de 3.1 millones de sobrevivientes de cáncer de mama en los EE. UU. Muchas mujeres que fueron tratadas con AccuBoost han compartido sus testimonios con el fin de motivar a otras personas a recibir este tratamiento.

AccuBoost en Best of Astro Chile 2019

Astro es el encuentro de radioterapia y oncología más importante del orbe que se realizará el 27 y 28 de junio en Santiago. Acá será presentado AccuBoost  de manera única y exclusiva por International Clinics.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Scroll Up