Prevención de cáncer de mamas con Mamógrafo Móvil

El municipio de Puerto Montt inauguró su segunda clínica ginecológica transportable

El cáncer más común, en las chilenas, es el de mamas, siendo la primera causa de muerte entre las mujeres. Cada día, mueren en Chile 3 mujeres por culpa de esta enfermedad y cada 3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mamas. La mayoría de sus casos son mujeres sin antecedentes familiares de la enfermedad. Siendo estadísticas realmente alarmantes.

Entonces la única manera de disminuir estás cifras, es con la realización  del examen preventivo, el cual, las mujeres deben hacerse todos los años.

Para prevenir esta indeseada enfermedad, la municipalidad de Puerto Montt inauguró su segundo Mamógrafo Móvil, para que todas las puertomontinas puedan realizarse la tanto la mamografía como el examen de papanicolau.

En el año 2015 este municipio adquirió su primera clínica ginecológica móvil, la cual ha sido todo un éxito ya que solo el año pasado se realizaron 1.700 exámenes de Papanicolau más 3.964 exámenes de mamografía a mujeres de sectores urbanos y rurales de la comuna.

Mamógrafo de International Clinics

En International Clinics estamos contentos de poder contribuir a la prevención de esta enfermedad, ya que, el equipamiento médico de este mamógrafo móvil es parte de nuestras tecnologías.

En IC hacemos un llamado a todas las mujeres, y no solo de Puerto Montt, a que se realicen el estudio preventivo, es un examen de fácil acceso para todas.

Copyright 2018 ICLINICS – Av. del Valle sur 601, piso 4, Ciudad Empresarial, Huechuraba – Fono: +56 2 24727200 – Email: info@iclinics.cl