BIOSAFETY

banderas-iclinics-chile-peru

Somos representantes en Chile y Perú,

BioSafety Tecnología Test de Aire Espirado TAE

• Este Test detecta la presencia del Coronavirus en las vías respiratorias del paciente, al igual que el test PCR, pero con diferente tecnología.

• El tiempo de procesamiento de la muestra es de sólo un minuto; la estación tiene una productividad de entre 30 y 60 muestras por hora, dependiendo de las condiciones.

• Para tomar la muestra no se requiere personal clínico, pues se obtiene a través de una muestra no invasiva, muy sencilla y segura, similar a un alcotest.

Aspectos Relevantes:
  • La estación para el procesamiento se entrega en comodato, asociada a una compra inicial de 82 mil test. No requiere instalación técnica compleja.

• El plazo del comodato para procesar los 82 mil test puede ser de hasta 12 meses

• Estatus del reconocimiento oficial de la tecnología al 1 de Septiembre de 2020:
    -Solicitud a FDA (Food & Drugs Administration, U.S.A.): Ingresada; se espera obtener la aprobación en el curso del mes de Septiembre
    -Pruebas de validación de la tecnología en el mundo: Incluye a Chile con un plan piloto en la VIII Región con el Minsal y la Universidad de Concepción, para respaldar la técnica con más de 3.000 pacientes con exámenes PCR (27/8 al 4/9), como parte de estas pruebas en paralelo con otros 6 pilotos a nivel mundial.

• El precio de referencia por test es de USD 12 + IVA.
    Pueden aplicar algunos costos adicionales por servicios de asistencia y/o traslados de equipos.

Contáctanos para conocer detalles de cómo reservar tu máquina

El plazo de entrega de este producto es de 30 a 60 días. (Sujeto a confirmación con la fábrica en Israel)

La tecnología TAE detecta el virus de manera alternativa al PCR, por lo que
lo reemplaza en el diagnóstico de pacientes Covid-19 Positivo.

El TAE detecta la presencia del Virus en las vías aéreas del paciente, al igual que
el test PCR, en pacientes sintomáticos o asintomáticos, diagnosticando el contagio y alertando que el
paciente esta en condiciones de propagar la enfermedad, espirando el virus al toser, hablar,
estornudar o simplemente al respirar o tocar.

El TAE detecta el virus en una muestra de aire espirado en un tubo que
es filtrado en una membrana especial; luego se busca en la membrana la existencia del virus a través
del uso de los denominados Rayos T, que en términos sencillos caracteriza las moléculas por sus
propiedades físicas, identificando aquellas que coinciden con el virus del SARS-CoV-2

La sensibilidad del test es superior al 85%, lo que es superior
al test PCR. La asertividad puede subir al 97% dependiendo de las condiciones de muestreo.

La máquina se demora un minuto en procesar cada muestra
y procesa una a una las membranas, por lo que puede procesar entre 30 y 60 test por hora.

La estación para procesar las muestras no
requiere instalación técnica especial, sólo requiere estar en una habitación, ojalá de uso exclusivo para
el procedimiento, con acceso a red eléctrica y red de datos (Wifi); La estación trata las membranas
procesadas para disponerlas finalmente como residuos domiciliarios comunes, que no requieren
disposición final especial (sin riesgo biológico ni riesgo cortopunzante)

Dado lo simple del procedimiento, que es no
invasivo, el test puede ser tomado por personal no clínico, incluso puede ser tomada la muestra por el
mismo paciente.

Cada proyecto TAE incluye una estación
en comodato por un plazo de hasta 12 meses y un set inicial de 82 mil test (membranas). Como la
cantidad de estaciones disponibles este año es limitada, los clientes deben reservar vía la emisión de
una Orden de Compra.

Cuadro comparativo

• Diagnóstico

Prueba de diagnóstico, prueba viral, prueba molecular, prueba de amplificación del ácido nucleico (NAAT), prueba de RT-PCRn , prueba LAMP

Prueba rápida de diagnóstico*

• Diagnóstico

Prueba serológica, serología, análisis de sangre, prueba de serología

Test por Aire Espirado

• Diagnóstico

Muestras nasales o de la garganta (la mayoría de las pruebas) Saliva (algunas pruebas)

• Diagnóstico

Muestras nasales o de la garganta

• Diagnóstico

Punción en el dedo o extracción de sangre

• Diagnóstico

Muestra capturada en aire espirado (soplido) sobre membrana descartable

• Diagnóstico

El mismo día (en algunos lugares) o hasta una semana.

Una hora o menos

• Diagnóstico

El mismo día (en muchos lugares) o 1 a 3 días.

1 minuto

• Diagnóstico

Esta prueba generalmente es muy precisa y a menudo no necesita repetirse.

• Diagnóstico

Los resultados positivos suelen ser muy precisos, pero es posible que sea necesario confirmar los resultados negativos con una prueba molecular.

• Diagnóstico

Algunas veces se necesita una segunda prueba de anticuerpos para obtener resultados precisos.

• Diagnóstico

Los resultados negativos son muy precisos, pero es posible que sea necesario confirmar los resultados positivos con una prueba molecular.

• Diagnóstico

Diagnostica una infección activa de coronavirus

• Diagnóstico

Diagnostica una infección activa de coronavirus.

• Diagnóstico

Muestra si usted ha sido infectado por el coronavirus en el pasado.

• Diagnóstico

Diagnostica una infección activa de coronavirus.

• Diagnóstico

Mostrar si alguna vez tuvo el COVID-19 o si estuvo infectado con el coronavirus en el pasado.

• Diagnóstico

Definitivamente descartar infección activa por el coronavirus. Las pruebas de antígeno tienen más probabilidades de no detectar una infección por el coronavirus activa en comparación con las pruebas moleculares. Su proveedor de atención médica puede ordenar una prueba molecular si su prueba de antígeno muestra un resultado negativo, pero tiene síntomas del COVID-19.

• Diagnóstico

Diagnosticar una infección activa por el coronavirus al momento de la prueba o mostrar que no tiene el COVID-19.

SERVICIO DE TEST DE AIRE ESPERADO
COVID 19 A EMPRESA (Cobertura RM)

Protege a tus colaboradores, clientes, proveedores y trabajadores, realizando el examen de Covid 19 con el Test de Aire Espirado. Tecnología Israelí que posee alta efectividad en la detección del Sars Cov 2. De esta manera, podrás minimizar posibles contagios y será mucho más seguro el retorno laboral. Consulta por este nuevo servicio para empresas de la Región Metropolitana.

Contáctanos a: tae@iclinics.cl

Solicita este producto